José Miguel Pérez: “Ningún niño se quedará sin comedor escolar por falta de medios”
El Gobierno de Canarias aprobó la semana pasada una iniciativa del consejero, José Miguel Pérez, destinada a que se habilitara una partida específica para subvencionar el comedor escolar a aquellos estudiantes que no pueden sufragaron por situaciones sobrevenidas. Pérez afirmó en la rueda de prensa que “este año tenemos plena disponibilidad para garantizar estas ayudas a las familias que lo necesiten. Ningún niño se quedará sin comedor escolar por falta de medios”.
A día de hoy, los comedores escolares cuentan con 70.426 comensales, de los que 36.900 están subvencionados. Además, 64 centros en el archipiélago ofrecen desayunos gratuitos, lo que supuso una partida en los presupuestos de Educación para 2013 de 8,3 millones de euros. A pesar de que los niños subvencionados suman más de la mitad de los usuarios, una de las mayores preocupaciones del Gobierno de Canarias es la de la situación de algunos alumnos que acuden a estos comedores, y que por haber empeorado la situación económica de sus familias, tienen dificultades para hacer frente a las cuotas o, directamente, deben abandonarlo.
Para poder hacer efectivas estas ayudas hay que proceder primero a reformar el decreto de subvenciones y cuando se haga efectivo se divulgarán los cambios entre la población.
